Game Match
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Game Match

Juego Online de Tenis
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Manual

Ir abajo 
AutorMensaje
Master
Admin
Admin



Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Manual Empty
MensajeTema: Manual   Manual EmptyLun Dic 27, 2010 10:01 pm

Bienvenidos a Game Match!, un juego de manager online de Tenis!
¿Querés saber cómo se juega?, leé lo siguiente:

Tiempo de Juego:
Game Match se juega a tiempo real, se juega un torneo por semana, un partido por día. Los GS se juegan en dos semanas. Las fechas de inicio de cada torneo, son las mismas que en los torneos reales, por lo tanto, cuando Federer y Nadal esten jugando la Final del Australian Open, ustedes también Wink

Categorías:
Cad usuario tiene una Categoría dentro del juego para diferenciarse en niveles y poder acceder a los distintos torneos, estas son:
ATP:
Challenger:
Future:
Satélite:
Regional:
Amateur:

Cada Categoría me permite accedera los distintos niveles de torneos, los que se muestran a continuación, donde explica cómo hacer para acceder a cada nivel de torneo y también muestra la Categoría que necesito para esos torneos.

Torneos:
Existen 7 tipos de niveles de torneos:
-ATP: Es el mayor nivel en el tenis, juegan los mejores jugadores del mundo. (Sólo podés jugarlo si sos Categoría ATP)
-Challenger: Es el segundo nivel más importante, donde juegan los players que todavía no tienen el ranking para entrar a ATP, pero que su nivel está por encima de los Futures. (Sólo podés jugarlo si sos Categoría Challenger)
-Future: Juegan los players que todavía no tienen el ranking para entrar aChallenger, pero que su nivel está por encima de los Satélites. (Sólo podés jugarlo si sos Categoría Future)
-Satélite: Nivel más bajo a lo que es ATP, es el último tipo de torneos donde se pueden sumar puntos para el ranking ATP. (Sólo podés jugarlo si sos Categoría Satélite)
-Nacional: Son torneos especiales, donde llegan sólo los mejores rankeados de los torneos Regionales. Hay 5 por año, las mismas semanas que los GS y la Master Cup. Es el último paso a entrar al Mundo del ATP. Ganando este torneo, se te da la posibilidad de entrar a los Satélites donde se te otorga tu primer Sponsor, te habilita la opción para elegir Equipo. (Sólo podés jugarlo si sos Categoría Regional)
-Regional: Son torneos donde suman puntos para entrar a los torneos Nacionales. (Sólo podés jugarlo si sos Categoría Regional)
-Amateur: Son torneos sin puntaje, sólo par adquirir dinero y status social. Pero son los obligatorios para hacerte conocer dentro del mundo del tenis a nivel principiante. Jugás estos tipos de torneos hasta que tengas la suficiente experiencia como para obtener permiso para los Regionales. (Se necesitan 100pts de Experiencia para entrar al Nivel Regional)(El máximo de Experiencia a adquirir es 1,000pts)(Sólo podés jugarlo si sos Categoría Amateur)

Se juega un partido por día y siempre por la noche, el horario mínimo en que se empiezan a jugar los partidos son las 23hs Argentina (01hs Game Match), o sea que toda táctica puesta a partir de las 23hs Argentina (01hs Game Match), no tendrán efecto en el partido, sí para el próximo.

Días de juego:
Grand Slam:
Qualy R1 = Domingo
Qualy R2 = Lunes
64vos-Final = Martes
32vos-Final = Jueves
16vos-Final = Sábado
8vos-Final = Lunes
4tos-Final = Miércoles
Semi-Final = Viernes
Final = Domingo

Master 1000
Qualy R1 = Domingo
Qualy R2 = Lunes
32vos-Final = Martes
16vos-Final = Miércoles
8vos-Final = Jueves
4tos-Final = Viernes
Semi-Final = Sábado
Final = Domingo

ATP 500 y 250:
Qualy R1 = Lunes
Qualy R2 = Martes
16vos-Final = Miércoles
8vos-Final = Jueves
4tos-Final = Viernes
Semi-Final = Sábado
Final = Domingo

Master Cup:
Round Robin R1 = Lunes
Round Robin R2 = Martes
Round Robin R3 = Miércoles
Semi-Final = Viernes
Final = Domingo

Challenger, Future, Satélite, Regional y Amateur:
Qualy R1 = Lunes
Qualy R2 = Martes
16vos-Final = Miércoles
8vos-Final = Jueves
4tos-Final = Viernes
Semi-Final = Sábado
Final = Domingo

Nacional:
64vos-Final = Lunes
32vos-Final = Martes
16vos-Final = Miércoles
8vos-Final = Jueves
4tos-Final = Viernes
Semi-Final = Sábado
Final = Domingo

Copa Davis (Fase Eliminatoria):
Singles 1 = Lunes
Singles 2 = Martes
Dobles = Miércoles
Singles 3 = Jueves
Singles 4 = Viernes


Copa Davis (Fase Final):
Primer Partido del Round Robin
Singles 1 = Lunes
Singles 2 = Martes
Dobles = Miércoles
Singles 3 = Jueves
Singles 4 = Viernes

Segundo Partido del Round Robin
Singles 1 = Sábado
Singles 2 = Domingo
Dobles = Lunes
Singles 3 = Martes
Singles 4 = Miércoles

Tercer Partido del Round Robin
Singles 1 = Jueves
Singles 2 = Viernes
Dobles = Sábado
Singles 3 = Domingo
Singles 4 = Lunes

8vos-Final
Singles 1 = Martes
Singles 2 = Miércoles
Dobles = Jueves
Singles 3 = Viernes
Singles 4 = Sábado

4tos-Final
Singles 1 = Domingo
Singles 2 = Lunes
Dobles = Martes
Singles 3 = Miércoles
Singles 4 = Jueves

Semi-Final
Singles 1 = Viernes
Singles 2 = Sábado
Dobles = Domingo
Singles 3 = Lunes
Singles 4 = Martes

Final y 3° Puesto
Singles 1 = Miércoles
Singles 2 = Jueves
Dobles = Viernes
Singles 3 = Sábado
Singles 4 = Domingo

Superficies:
Existen 4: Cemento, Arcilla, Césped y Techado. Y para cada superficie, hay una característica::
Saque: Baja en Arcilla, Normal en Techado, Sube en Cemento y Sube Mucho en Césped.
Devolución: Baja en Césped, Normal en Cemento, Sube en Techado y Sube Mucho en Arcilla.
Golpe: Baja en Techado, Normal en Césped, Sube en Arcilla y Sube Mucho en Cemento.
Precisión: Siempre Normal

Táctica:
Existen miles de tácticas a usar, pero no hay una "táctica perfecta"… se puede decir que la táctica perfecta es la que me sirve perfectamente para el partido empleado, ya que cada jugador es distinto al otro (ya sea por sus habilidades o sus tácticas).

Entrenamiento:
Las habilidades son lo que le dan al jugador la posibilidad de mantener un partido.
Cuanto más altas sean estas habilidades, mejores resultados.

Economía:
Es una de las partes más importantes del juego, ya que sin dinero es muy diicil poder comprar un Equipo o mejorar a mi jugador más allá de su capacidad normal. Es importante mantener el saldo positivo para poder pagarle el sueldo a nuestro Equipo (Entrenador y Preparador Físico) y también para poder seguir comprando Raquetas y Zapatillas!, así que atento con las finanzas!
PD: Esta sección la podrán encontrar en: "Ranking y Otros" denrto está "Economía", ahí verán una lista de todos los jugadores ordanados por su ID (Número de inscripción que podrán ver a la izquierda de su jugador en "Mi Jugador") buscan su ID y listo!

Equipo:
Al entrar a nivel Challenger/ATP, se recominda tener un equipo. El que me ayude a poder mantener mi alto nivel: (Al comenzar su carrera en Amateur, el jugador comienza con un Entrenador, pero es el de menor nivel.)

Entrenador: Me permite seguir desarrollándome y alcanzar mi máximo nivel.

Preparador Físico: Es el que me ayuda a que mi estado físicio sea el mejor pra cada partido. Y el que me permite tener más energía en partidos largos. Me ayuda a que mis habilidades no bajen tan rápido cuando no se entrenen.

Para poder conseguir un mimbro en tu equipo, primero tenés que entrar en la categoría de Satélites, a partir de ahí, podrás elegir el equipo que quieras (siempre y cuando tengas el dinero para conseguirlo). Los Entrenadores y Preparadores Físicos tienen un valor único y el precio aumenta dependiendo del nivel de este, cuántas más esrtellas tenga, más valor tendrá. Duran hasta el final de una temporada, al final se te preguntará si queres conservarlo (tendrás que renovarle el contrato y siempre aumenta), si aceptás, la próxima temporada seguirá con vos, si cancelás, tendrás que empezar a buscar otro.
El Equipo tiene un costo semanal para conservarlo (el sueldo) si no tenés para pagarle, este se te irá.

Sponsor:
¿Quién me viste?¿cómo consigo más dinero?
Los sponsors venden su producto a espensas nuestras, por eso nos pagan para que llevemos su imagen en nuestro cuerpo. Podemos elegir de entre muchas marcas, y obviamente cuanto mayor sea el ranking y espectativas, mejor será el pago.
Pueden ser Sponsors de indumentaria deportiva, de bebidas, de bolsos, raquetas, etc. (Sólo se puede elegir 1) (Se te otorgará uno "base" cuando entres a la Categoría "Satélite")

Partidos:
Los partidos se juegan base de un motor de juego que hice en excel utilizando patrones de juego y variables para dar con el resultado, un ejemplo de un partido al mejor de 3 sets entre Roger Federer y Rafael Nadal, sin equipo ni táctica:

Superficie: Cemento

1 ) Manual TN_spain Nadal, Rafael (ESP) / 2 ) Manual TN_switzerland Federer, Roger (SUI) //[ 7 5 / 5 7 / 7 5 / 6 7 / 6 7 ]

Este sería el resultado que ustedes van a ver en cada torneo, por el momento no van a aparecer estadísitcas de lo partidos ya que se haría MUY estenso el cuadro y la idea es que sea simple, pero las estadísitcas aparecen en mi excel:

Players . Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
1 ) Manual TN_spain Nadal, Rafael (ESP) / 2 ) Manual TN_switzerland Federer, Roger (SUI) //[ 7 5 / 5 7 / 7 5 / 6 7 / 6 7 ]

Estadísticas
L / V
Aces 25 / 24
D/ Faltas 2 / 1
ENF 6 / 5
Ganador 78 / 71

Copa Davis:
Mundial de Tenis, donde los paises de todo el mundo se encuentran para ver quién es el mejor. A base de jugadores que disputan 5 puntos (4 singles y 1 dobles) al mejor de 5 sets.
Se separan los paises por zonas globales, los mejores de cada Continente son los que a fin de año participarán de la Copa Mundial(después de la Master Cup). Dependiendo la cantidad de paises que haya por Continente, es la duración de la Eliminatoria. Se juega una serie por Mes. Empieza el primer Lunes de Cada mes y continúa en los días siguientes. En la Sección "Copa Davis" verán que está dividido por Continente, ahí verán qué mes se juega cada serie y entre qué paises.
Los mejores de las Eliminatorias, clasifican para la Fase Final de la Copa Davis que da comienzo a fines de Noviembre, estando los 32 mejores paises del mundo, separados en 8 grupos de 4 paises donde clasifican los mejores 2, luego entran en fases de eliminación directa a partir de 8vos de final (se define 3° y 4° puesto)
Nota: En cualquier Fase de la Copa Davis, el jugador no pierde Forma.

Horarios de Actualización:
Cierre Inscripción a Torneos: Todos los viernes hasta las 00hs Argentina ó 02hs Game Match.
Partidos Singles: Todos los días que se juegue alguna ronda, a partir de las 23hs Argentina ó 01hs Game Match.
Partidos Copa Davis: Todos los días que se juegue la serie, a partir de las 23hs (Argentina)(Se juega después de los torneos locales) ó 01hs Game Match.
Entrenamiento: Todos los días a partir de las 00hs (Argentina) ó 02hs Game Match.
Financiera: Lunes a partir de las 00hs (Argentina) ó 02hs Game Match.

Contacto:
CUALQUIER duda que tengan, mandenme un Mensaje Privado y a la brevedad se los responderé!, ojalá que disfruten mucho de Game Match, ya que constó mucho reunir la información y crear un juego sin fines de lucro para ustedes.

Que se diviertan!
Volver arriba Ir abajo
https://gamematch.forosactivos.net
 
Manual
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Game Match :: Federación Game Match :: ¿Cómo se Juega?-
Cambiar a: